top of page

TOP 50 PELÍCULAS DE ANIMACIÓN

Actualizado: 17 feb 2021

¡Otro top!... y como anuncié en el post anterior este será exclusivamente de películas de animación. Me costaba mucho hacer un top incluyendo películas de imagen real y de animación, así que decidí hacer dos tops y esta vez vamos a ver el de animación. Como en el anterior nombraré las películas que ocupan de los puestos 11-50 de menos a más, y luego me detendré con más detalle en el top 10.


MI TOP 50-11



Nº 50: Onward (2020)

Nº 49: En busca del valle encantado (1988)

Nº 48: Toy Story (1995)

Nº 47: ¡Canta! (2016)

Nº 46: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011)






Nº 45: Inside out (2015) Nota: Nunca la llamaré Del revés.

Nº 44: La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

Nº 43: El libro de la selva (1967)

Nº 42: El espantatiburones (2004)

Nº 41: Shrek (2001)






Nº 40: Soul (2020)

Nº 39: Número 9 (2009)

Nº 38: Toy story 4 (2019)

Nº 37: Klaus (2019)

Nº 36: Ice Age (2002)





Nº 35: El rey león 2: El tesoro de Simba (1998)

Nº 34: Madagascar (2005)

Nº 33: El jorobado de Notre Dame (1996)

Nº 32: Pesadilla antes de Navidad (1993)

Nº 31: Tarzán (1999)





Nº 30: Persépolis (2007)

Nº 29: Los tres caballeros (1944)

Nº 28: La tumba de las luciérnagas (1988)

Nº 27: Spider-man into the spider-verse (2018)

Nº 26: Los mundos de Coraline (2009)






Nº 25: Fantástico Sr. Fox (2009)

Nº 24: Colorful (2010)

Nº 23: La novia cadáver (2005)

Nº 22: Zapatos rojos y los siete trolls (2019)

Nº 21: El planeta del tesoro (2002)




Nº 20: Bichos, una aventura en miniatura (1998)

Nº 19: Descubriendo a los Robinson (2007)

Nº 18: Ratatouille (2007)

Nº 17: Your name (2016)

Nº 16: El castillo ambulante (2004)



Nº 15: Mulán (1998)

Nº 14: Robots (2005)

Nº 13: El rey león (1994)

Nº 12: La bella y la bestia (1991)

Nº 11: Zootrópolis (2016)




MI TOP 10


10. Monstruos S.A. (2001)


Dos empleados (Sullivan y Wazowski) de Monster Inc, la cual obtiene su energía de los gritos de los niños, dejan escapar sin querer a una niña. Con esto viene el caos ya que los niños son tóxicos para ellos.



Película maravillosa, de mi infancia, que te hace reír todo el rato con los dos protagonistas y sentir ternura por Boo, la niña, con la que además yo me sentía super identificada. Esta película no podía faltar en mi top 10 sin duda.


9. Buscando a Nemo (2003)



Nemo, un pez muy protegido por su padre, es capturado en un arrecife y termina en una pecera de un dentista en Sidney. Su padre, junto con la compañía de Dory, comienza la aventura de rescatarlo.




Una película ingeniosa y muy divertida, que es así por los dos personajes que sirven de contrapunto; uno serio y otro alocado: la combinación perfecta. Además de la narración tengo que añadir que los actores de doblaje en español y especialmente Anabel Alonso (Dory) es fantástica. Hubo una secuela, Buscando a Dory, que no me gustó tanto ya que se apoyaba más en la emotividad que en la comicidad. Y aunque Dory seguía teniendo la misma voz en español algo diferente le vi, quizá los años habían hecho que la voz de Anabel sonase distinta y no fuese tan graciosa como me hubiese gustado.


8. La espada mágica: En busca de Camelot (1998)



Excalibur, la espada del Rey Arturo, ha sido robada por Ruber. Kaley, una muchacha que sueña con ser caballero, decide ir en su busca para así salvar al reino de Camelot. En su travesía Garret, un ciego solitario, le ayudará.


¡Es una película muy infravalorada! La gente siempre se queja de que hasta la nueva era de Disney no había mujeres de carácter en las películas animadas y este es un ejemplo de que sí había. Me gusta muchísimo y tiene una magia que pocas películas muestra; magía de alma y no de un mundo mágico.


7. Enredados (2010)

Rapunzel, una chica con el pelo hipermegalargo, vive encerrada en una torre y sueña con las aventuras que le esperarían fuera de ella. No es hasta que Flynn Rider, un hombre buscado por la ley, se esconde en su torre que decide atreverse a vivir esas aventuras.


Esta película desprende ilusión y dulzura por todos sus fotogramas. Es muy bonita, y en ciertas escenas me siento representada en la protagonista. Y no hay que olvidarse que la belleza técnica es maravillosa.


6. Shrek 2 (2004)

Shrek y Fiona visitan a los padres de ella en el reino de Muy Muy Lejano. Estos se encuentran que su yerno no es un príncipe apuesto y que Fiona no ha cambiado su aspecto. La Hada Madrina y el Príncipe Encantador no harán más que complicar la relación de los protagonistas, ya discutida por los padres de Fiona.


Si Enredados era la dulzura personificada, Shrek 2 (y la trilogía en general... la cuarta no existe para mí) es lo gamberro, es la parodia de todos los cuentos de hadas. El que rescata a la princesa no es apuesto, y esta tampoco tiene un físico arrebatador. Esto fue lo que hizo que esta saga fuese un antes y después en la animación, y Shrek 2 es tronchante, no paras de reír.


5. Hermano oso (2003)


Un nativo americano, Kenai, se convierte en oso por decisión de los Grandes Espíritus después de asesinar a uno de estos animales. Koda, un osezno, se hará su amigo y le ayudará a recuperar su forma humana.



Sé que hay gente que tacha a esta película de cursi, pero para mí la palabra que la define es: conmovedora. Habla del amor fraternal, familiar, y hacia los animales. Me parece una película que todo niño y adulto debería ver. Además, a mí la canción de "Bienvenido" me hace mucho bien, me alegra el corazón:


4. Anastasia (1997)


La familia real ruso muere durante la revolución rusa de 1917, pero Anastasia, la hija más joven, sobrevive. Años después, sin recuerdos de su vida noble conoce a Dimitri. Este la llevará a París, ya que la abuela está buscando a su nieta.


Cuando era pequeña no sabía el tema político e histórico, además de la leyenda de Anastasia, que envolvía esta película, así que la veía como una película de princesas y... era mi película de princesas favoritas por encima de las de Disney. Me gustaba el carácter del personaje, indomable; y si tuviese que elegir una escena favorita sería la pesadilla en el barco.


3. Brave (2012)


Merida, una princesa obligada a casarse con uno de los progénitores de los otros clanes, pide ayuda a una anciana para convencer a su madre, la reina Elinor. Esto trae el caos al reino y ella deberá solucionar todos los problemas que ha ocasionado.


Me parece una película asombrosa, en la que la princesa rompe con los esquemas de Disney (en ese momento ya había fusión Disney-Pixar) de la mujer que busca el matrimonio como símbolo de amor y que su propósito final es ese. Sé que Mulán también rompe con estereotipos, pero al final todas las princesas disney tenían un amor, y Merida no. Merida ve el matrimonio como una obligación, como una imposición; y el único amor del que se habla a lo largo de la película es el amor entre una madre y su hija. Me parece preciosas y reveladoras estas ideas y por eso está en el top 3.


2. Coco (2017)




Miguel sueña con ser un músico famoso, pero su familia odia y prohibe la música. Sus sueños le llevarán hasta la "Tierra de los Muertos", allí conocerá la razón de esa prohibición.




Película increíble, de una técnica asombrosa. Cada fotograma y cada plano es de una técnica espectacular, pero es que además la historia te hace sentir alegría, asombro, tristeza, ansia, rabia... Es completa. Podría decir que siempre se me salta una lágrima... La verdad es que soy un torrente con esta película.

Como anotación, si os gusta esta película os recomiendo Una celebración de la música de Coco, un concierto de la BSO de la películas más canciones mexicanas. Merece muchísimo la pena.


1. El viaje de Chihiro (2001)


Chihiro, una niña de diez años, viaja a un mundo fantástico después de cruzar un túnel. Allí se tendrá que enfrentar a muchas dificultades, pues no habitan humanos sino dioses. Conseguirá un trabajo en las casas termales y su aventura comenzará.


Podríamos decir que es la versión japonesa de Alicia en el País de las maravillas. La verdad es que el mundo mágico que crea Hayao Miyazaki es inolvidable; lo que tiene en esa cabeza el señor vale oro. La he visto mil veces, podría verla otras mil veces más y me seguiría encantando. Demasiado complicado que otra película consiga quitarla del primer puesto; pues la expresión técnica, sonora, emotiva y narrativa es imposible de superar. Consigue con algo que es totalmente alejado de lo humano volverlo lo más sentido para un humano, esa facilidad no la tiene cualquiera.


¡Top finalizado! ¿Os ha gustado? Si es así compartidlo en vuestras redes sociales. ¿Qué película os ha sorprendido que esté en el top? ¿Cuáles habéis visto? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Punchline

Publicar: Blog2 Post
bottom of page