top of page

Punchline

¿No sabéis quién es Punchline? Un nuevo personaje de DC, la nueva novia de Joker después de su ruptura con Harley Quinn. Conoce al Joker por casualidad en una de las numerosas "bromas" de este, y al final intenta encontrar algo más profundo, un todo que lo explique.



Me he leído la grapa Punchline #1, me ha gustado muchísimo. Es verdad que habría que leer Joker war antes, pero tampoco es ningún problema si esta grapa es la primera que leéis.

A partir de aquí es un poco spoiler de la grapa y de qué me ha parecido, pero seguro que os anima a leerlo. LET'S GO!!! Trata de un juicio sobre ciertos crímenes que ha hecho Punchline y su origen. Me parece muy acertado la manera de narrar la historia, lo hace a través de podcast y la profundidad que presenta en tan pocas páginas es sorprendente. Te atrapa y te genera ansia para leer más.


Además, las ilustraciones son increíbles, y la creación estílistica del personaje me parece todo un acierto. Es una mezcla entre dulce, sexy, emo y psicópata, y quizá no es una visión tan infantilizada como, en mi opinión, es Harley Quinn.


A parte de la típica trama de "villano comete crímenes porque es malo y porque odia a Batman" tenemos una historia de inconformismo con la sociedad, y cómo este personaje debe hacer algo para que Gotham sea mejor; y eso no lo tenemos tanto con los hechos que ha hecho sino en una reflexión de los podcast. Leemos cómo otro personaje está escuchándolos y llega a comprender, e incluso defender los actos de Punchline.


Sin ninguna duda me leeré la trama del Joker war y hay algunos comics dónde pelea con Harley Quinn. Novia y exnovia peleando, ¿por qué no?


¿Os genera curiosidad este personaje? ¿Créeis que llegará a tener igual o más importancia que Harley Quinn? ¿Os gusta más la estética de Harley Quinn o la de Punchline?






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page