top of page

TOP 50 PELÍCULAS

Actualizado: 17 feb 2021

Hoy os traigo un top 50 de películas que me gustan muchísimo para que me conozcáis un poco a través de mis gustos. Me ha costado muchísimo hacer este top porque ¿qué película dejas fuera? ¿esta película es la número 34, 35 o 36? Todas las películas que están en este top me encantan y para mí son un 10, son de diferentes géneros y épocas, pero todas son especial. Posiblemente este top cambiará con los años, e incluso con los meses, porque descubra otras películas o porque al gustarme todas es díficil que se localicen de manera constante en un número, van variando y van moviendose por el top. Eso sí, todas las películas de este top son de carne y hueso, son películas de personas. ¿Y las de dibujos animados? ¿Me gustan? No, no me gustan. ¡Me encantan! Por eso me resultaba tan díficil hacer un top 50 de películas incluyendo también las de animación. Lo siento, no podía; era prescindir de muchas películas fascinantes. Por ello, próximamente habrá un top 50 solo de películas de animación. Y después de toda esta retahíla de palabras... comenzamos.


Voy a decir primero las películas de los puestos 11-50, de los últimos a los primeros, diciendo solo sus títulos y luego me centraré y daré más detalles en mi top 10.


MI TOP 50-11




Nº 50: El mago de Oz (1939)

Nº 49: La joven Jane Austen (2007)

Nº 48: Cómo perder a un chico en 10 días (2003)

Nº 47: Sympathy for Mr. Vengeance (2002)

Nº46: El último Samurai (2003)





Nº 45: La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Nº 44: Amélie (2001)

Nº 43: Oldboy (2003)

Nº 42: Criadas y señoras (2011)

Nº 41: Alien, el octavo pasajero (1979)



Nº 40: Con faldas y a lo loco (1959)

Nº 39: El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

Nº 38: El club de los cinco (1985)

Nº 37: El señor de los anillos: las dos torres (2002)

Nº 36: Mouth to mouth (2005)




Nº 35: Cuando harry encontró a Sally (1989)

Nº 34: Grease (1978)

Nº 33: Dogville (2003)

Nº 32: Los chicos del coro (2004)

Nº 31: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)






Nº 30: Persuasión (2007)

Nº 29: ¡Mamma mia! (2008)

Nº 28: Apocalypto (2006)

Nº 27: Moulin Rouge (2001)

Nº 26: La favorita (2018)





Nº 25: Trainspotting (1996)

Nº 24: Historia de un matrimonio (2019)

Nº 23: David Copperfield (1935)

Nº 22: La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Nº 21: El apartamento (1960)






Nº 20: Mujercitas (2019)

Nº 19: El crepúsculo de los dioses (1950)

Nº 18: Una noche en la ópera (1935)

Nº 17: Doce hombres sin piedad (1957)

Nº 16: Junto a ti (2018)





Nº 15: Un puente hacia Terabithia (2007)

Nº 14: La vida es bella (1997)

Nº 13: Los viajes de Gulliver (1996)

Nº 12: Seppuku (1962)

Nº 11: Pequeña Miss Sunshine (2006)





MI TOP 10

10. Testigo de cargo (1957)


Una película de Billy Wilder (me encanta este director) que cuenta la historia de un hombre acusado del asesinato de una señora rica. La supuesta razón de que haya hecho esto es heredar la fortuna de esta mujer y parece que todo apunta a ello, pero un abogado, interpretado por Charles Laughton, decide defenderle aun así.



Parece una película de juicios, muy seria; pero la verdad es que el abogado hace un papel cómico magistral con el que me reí muchísimo. Disfrutas mucho de la película y del desarrollo de este juicio.


9. Memorias de una geisha (2005)

Esta película narra la historia de Chiyo, una niña de nueve años, que después de ser vendida por sus padres tiene el propósito de convertirse en una geisha. Está ambientada al principio en 1929 y en la historia se ve la importancia de la Segunda Guerra Mundial del país nipón. Se ve qué se consideraba geisha antes y después del conflicto bélico y cómo lo vive Chiyo. Esta que en un principio era obligada a ser geisha finalmente también convierte eso en su deseo al ser la única manera de acercarse a su amor, el Presidente.


A mí me encanta la historia nipona, sus costumbres y ver tanto lo bueno como lo malo de ser geisha, así que esta película me encanta. Además, tiene amor y tensión en algunos momentos de su película lo que la convierte en un drama romántica, o más bien, en un dramón; pero un dramón de los buenos.


8. Descubriendo Nunca Jamás (2004)

Esta historia va del País de Nunca Jamás, de cómo se creo la historia de Peter pan, la vida de James Barrie durante el proceso, y de cómo ciertas personas influyeron en esta. El argumento es algo simple, pero creo que la magia está en los dos actores: Johnny Deep y Kate Winslet. No es la más conocida de los dos, a mi parecer; pero sí es la que más me gusta de Johnny Deep.


7. Hard Candy (2005)


Hayley, una adolescente de 14 años conoce a un fotógrafo de 32 años por Internet. Conciertan una cita en persona lo que desencadena en que ella vaya a casa de él a hacerle fotos. Creo que no se puede decir mucho más de esta película porque para un primer visionado es mejor ir casi a ciegas.



Eso sí, no creo que sea de las típicas películas que después de descubrir la incognita pierda su interés, sino al revés. Es una película que he visto mil veces además de por las maravillosas actuaciones de Elliot Page y Patrick Wilson por el guión. Hay frases que son para enmarcar, tatuartelas o lo que consideres oportuno porque son para recibir una ovación por ellas.


6. Nunca me abandones (2010)

Tres protagonistas (Kathy, Tommy y Ruth) pasan su infancia en un internado inglés que parece utópico, pero esconde secretos sobre el por qué están ahí. Cuando abandonan el colegio comienzan a enfrentarse a su destino monstruoso y sentimientos, tanto dañinos como mágicos, comienzan a aflorar. Es otra película que tampoco se debe saber mucho, pero que te remueve por dentro.


La primera vez que la vi fue en una excusión de la clase de ética y creo que influyó bastante en mí. Hace poco descubrí que estaba basada en un libro (porque soy tonta y nunca lo miré) que tiene un título homonimo de Kazuo Ishiguro, y que espero leer pronto. Me parece un argumento que te hace reflexionar sobre los derechos, libertades, moralidad, etc.


5. El gran showman (2017)



Película musical que trata la vida de un empresario circense, de como fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", el primer circo. El argumento es solo una excusa para personajes con diversidad cultural y de apariencia, y una banda sonora increíble.



Tanto las canciones como las coreografías no puedo parar de verlas una y otra vez, y tiene este puesto no por su trascendencia argumental (que es bonita, pero tampoco tan profunda) sino por las veces que me he visto y he cantado sus canciones. Como fan de los musicales es imposible que no me guste esta película.


4. Cadena perpetua (1994)

Un hombre es acusado de asesinar a su mujer y es condenado a cadena perpetua. En la cárcel comienza a ganarse la confianza de sus compañeros de prisión y del propio director, al cual le sirve como contable. Es una película donde habla de la inocencia, de la reclusión, de la reincorporación a la sociedad... Una película que hace reflexionar, sin duda.




3. El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)


Tercera parte de El señor de los anillos. Las demás partes tenían que estar en el top 50, pero está tenía que estar en mi top 10 seguro y está entre las primeras porque se lo merece. Hablá de cómo Sauron centra ataca Gondor y Aragorn se convierte en rey, mientras que Frodo y Sam llegan al Monte del Destino.



La trama de los hobbits es la que menos me importa, la que más tensión y ansia me genera es la de la batalla (esa escena es brutal). Es una película épica que todo el mundo debería ver. La vi de pequeña, pero con los años cada vez me gusta más.


2. Los miserables (2002)



Jean Valjean (Hugh Jackman otra vez, que haga más musicales por favor. Apuesto a por un musical de lobezno), un expresidiario, es perseguido durante décadas por el policía Javert. Valjean termina haciéndose cargo de una niña, Cosette, debido a que fue el causante de que su madre (Anne Hathaway) enfermase.




Es, sin ninguna duda, mi musical favorito. Son 3 horas cantando, pero para nada se me hace pesado; sino todo lo contrario, pues me embarga en una tristeza inmensa, ya que a los personajes son unos "pobres desgraciados" que experimentan todo tipo de fracasos. Esta película está llena de sentimientos y la canción de Anne Hathaway me hace llorar cada vez que la escucho:


1. Ladrón de bicicletas (1948)


Cuenta la vida de Antonio, un obrero en paro, después de la posguerra en Italia. Este consigue un trabajo con la condición de que tenga una bicicleta y cuando se la compra con mucho esfuerzo, el primer día se la roban.

Es una película sobre la miseria humana, la desesperación, la maldad, la bondad, la pobreza...



La primera vez que la vi me dio impotencia, tristeza y algo de misantropia, pero me parece una obra maestra. Os recomiendo encarecidamente que la veáis.



Y hasta aquí el top 50 películas. Si os ha gustado el post podéis compartirlo en vuestras redes sociales, dejar en los comentarios qué películas habéis visto del top y cuáles son vuestras favoritas.

83 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Punchline

Publicar: Blog2 Post
bottom of page